Ideas de marketing por correo electrónico para eventos que no harán que las personas se den de baja

alquiler de atril para conferencias

atril de madera para conferencias

El correo electrónico se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Cada día se envían más de 333 000 millones de correos electrónicos y se espera que esa cifra aumente a 376 000 millones para 2025. No se puede negar que el correo electrónico es una parte fundamental del conjunto de herramientas de todos los especialistas en marketing, pero ¿cómo se crea contenido de correo electrónico que se destaque del resto? apareciendo en las bandejas de entrada de los usuarios? Después de la pandemia, a medida que se reanudan los eventos en vivo y los eventos virtuales siguen siendo un componente clave de muchos programas estratégicos, es hora de ser creativo con ideas de marketing por correo electrónico para eventos que no harán que las personas presionen eliminar, ignorarlo o, lo que es peor, darse de baja.

¿Por qué es tan importante el marketing por correo electrónico para los eventos?

Simple y llanamente, el marketing por correo electrónico es indispensable porque sigue siendo el canal de comunicación que prefieren casi las tres cuartas partes de los consumidores. A pesar de que los adultos estadounidenses pasan un promedio de más de 2,5 horas por día en las redes sociales, los correos electrónicos siguen siendo el estándar de oro para compartir información.

El marketing por correo electrónico de eventos le permite mantenerse en contacto con sus asistentes, comenzar a generar entusiasmo por su evento, enviar invitaciones, aumentar los registros, compartir actualizaciones, promover patrocinadores y expositores, proporcionar confirmación de registro, comunicar detalles logísticos y distribuir el seguimiento posterior al evento. ups, y más.

Debido a que el oficinista profesional promedio recibe más de 120 correos electrónicos por día, no es suficiente simplemente llegar a la bandeja de entrada de alguien. Los especialistas en marketing de eventos deben ser estratégicos e inteligentes en la elaboración de correos electrónicos que se destaquen y, en última instancia, generar confianza entre sus audiencias a través de un marketing por correo electrónico de eventos efectivo.

Consejos de marketing por correo electrónico

Consejos y trucos para mejorar el marketing por correo electrónico de su evento

¿Te sientes abrumado, compitiendo contra los últimos videos virales de TikTok y los carretes interminables favorecidos por el algoritmo de Instagram? No olvide lo efectivo que puede ser el marketing por correo electrónico para eventos, utilizando estos consejos profesionales.

1. Segmenta tu audiencia

¿Recuerdas ese viejo adagio, «no es lo que sabes, sino a quién conoces»? El marketing por correo electrónico efectivo no se trata solo de comunicar el mensaje correcto, sino, ante todo, transmitirlo a las personas adecuadas. La regla de oro del marketing por correo electrónico es asegurarse de enviar correos electrónicos pensando en su audiencia. Dado que la atención promedio de los adultos cae por debajo de los 8 segundos, eso deja una ventana muy estrecha para captar la atención de alguien. Ahí es donde entra en juego la segmentación de la audiencia. Este truco te permite dividir tu lista de correo electrónico en diferentes secciones que recibirán diferentes mensajes de correo electrónico (o versiones ligeramente variadas del mismo correo electrónico general) según quiénes sean. Por ejemplo, le gustaría enviar al 60% de su lista que ya expresó interés en su evento o que asistió el año pasado un mensaje de correo electrónico diferente al de alguien que nunca asistió o que no sabe mucho sobre su evento. Puede entrar en segmentos mucho más granulares que este para crear campañas de marketing por correo electrónico de eventos potentes y personalizadas.

2. Sea personal

Obtenga consejos de marketing por correo electrónico personal

Hablando de personal, ¿alguna vez recibió un correo electrónico que comienza con una línea que lo saluda por su nombre (es decir, “¡Hola, Joe!”)? Incluso si sabe que es de un proveedor de marketing por correo electrónico, hay algo en esa personalización que simplemente funciona. Es más «pegajoso» que un correo electrónico sin su nombre porque se siente como si hubiera sido diseñado específicamente para usted. Pero poder hacer esto comienza con la información que está capturando sobre su audiencia. Asegúrese de usar campos personalizados para recopilar todo lo que necesita de los destinatarios de sus correos electrónicos (lo más importante: ¡sus nombres reales!) para poder agregar este nivel de personalización a los correos electrónicos de sus eventos.

Además, tenga en cuenta qué nombre aparece en la sección «remitente» de su correo electrónico. Si su audiencia conoce su evento principalmente por su marca, por ejemplo, no use el nombre de su director general como remitente. Utilice lo que sea más familiar para sus destinatarios para maximizar las tasas de apertura.

3. Mantenga la marca consistente

Al igual que con cualquier elemento del marketing de eventos, la marca de sus correos electrónicos debe ser coherente con la marca general de su evento. Cuando las imágenes se reconocen instantáneamente, su audiencia estará más inclinada a abrirlas y leerlas. Si está utilizando diferentes segmentos de audiencia, puede optar por crear una marca ligeramente diferente para cada uno, para ayudar a que se sienta más personalizado para ellos y sus necesidades.

4. Información de prueba

Hay un arte en proporcionar la información suficiente, sin revelar demasiado. Uno de los errores más grandes que cometen los especialistas en marketing de eventos es contarlo todo a través de correos electrónicos promocionales. Si un participante potencial del evento cree que está aprendiendo todo lo que necesita saber simplemente a través de comunicaciones por correo electrónico, no tendrá ningún incentivo para registrarse y asistir. En su lugar, escurra información estratégicamente para crear demanda y suficiente FOMO para que aquellos que estén considerando asistir realmente se registren.

Información preliminar para marketing por correo electrónico

5. Implementar ofertas de reserva anticipada

El efecto de procrastinación es real y afecta el registro de eventos. Al menos el 20 por ciento de los adultos informan que regularmente posponen algo hasta el último minuto. Para los eventos, ver una tonelada de registros de última hora, en lugar de un flujo constante durante todo el período abierto, puede causar estrés en el equipo de gestión de eventos, ya que no puede planificar un número de personas predecible por adelantado. Para dar a los lectores una sensación de urgencia para seguir adelante y comprometerse ya, utilice la estrategia clásica de marketing por correo electrónico de crear una oferta anticipada. Esto puede incluir frases de moda como «solo quedan 40 lugares», «las tarifas subirán pronto», «casi se agotan», «la oferta anticipada vence esta noche», etc.

6. Crea una cuenta regresiva

Al igual que las ofertas anticipadas, un temporizador de cuenta regresiva en sus correos electrónicos puede ayudar a los destinatarios a visualizar el sentido de urgencia y registrarse para su evento antes. Es fácil automatizar estos correos electrónicos y programarlos unos días antes de la fecha límite, para que los lectores reciban un pequeño empujón para actuar.

7. Promociona múltiples eventos en un solo correo electrónico

Si su empresa tiene varios eventos en un período de tiempo cercano, o en la misma fecha pero en diferentes lugares, ahorre tiempo para usted y sus destinatarios combinándolos en un solo correo electrónico. Use imágenes de marca agradables para crear gráficos que empaqueten las ofertas de su evento, asegurándose de crear botones CTA claros para cada uno (o cree una página de destino para el correo electrónico, que le brinda más espacio para trabajar).

8. Usa llamadas a la acción claras

Una llamada a la acción convincente y directa es una parte siempre importante, aunque frecuentemente pasada por alto, de cualquier correo electrónico de marketing de eventos. No lo pienses demasiado, pero ten cuidado de incorporar siempre un enlace o botón para los destinatarios que quieran registrarse, consultar la agenda del evento, descargar una aplicación móvil o simplemente aprender más sobre tu evento.

Mientras trabaja para crear una estrategia de marketing por correo electrónico de eventos efectiva, no olvide analizar continuamente qué funciona (y qué no), experimentar con diferentes tácticas y ajustar su contenido para optimizar los resultados.

Facilite el registro con MeetingPlay + Aventri + eventcore

El software de registro de eventos de MeetingPlay + Aventri + eventcore se integra a la perfección con su pila de tecnología de eventos. Una vez que haya despertado el interés de su audiencia a través del marketing por correo electrónico, trabaje con nosotros para crear soluciones como formularios de pago personalizables para capturar datos de los asistentes, páginas y tipos de registro versátiles, seguimientos automatizados (como confirmaciones, recordatorios y actualizaciones) y más . Programe una demostración hoy para saber cómo MeetingPlay + Aventri puede encajar en su estrategia general de eventos.

venta de atriles para conferencias

alquiler de podium para eventos

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments