8 estrategias para reducir la deserción y la falta de asistencia a eventos

podiums para conferencias

medidas de un atril de madera para conferencias

Hoy, vamos a compartir algunas de nuestras estrategias favoritas para reducir la tasa de abandono de eventos. Es una frase que infunde miedo en el corazón de muchos planificadores de eventos. La tasa de deserción de eventos es una frase de la industria que se refiere al porcentaje de personas que se registran para asistir a un evento pero no se presentan.

En otras palabras, este es un artículo sobre cómo aumentar la asistencia a eventos. Y además, ¡no hay nada que temer! El hecho de que la gente se esté registrando significa que estás haciendo algo bien. Ahora el objetivo es terminar el trabajo y asegurar que esos RSVP se conviertan en asistentes concretos al evento.

Y, por supuesto, la mejor manera de realizar su planificación es asociarse con un socio de tecnología de eventos de calidad. Y a eso, decimos, manténgase al tanto de la asistencia al evento con MeetingPlay + Aventri.

1. Tenga cuidado al elegir las fechas

asistente-comunidades_social_1

Aprender a aumentar la asistencia a un evento puede comenzar con cosas simples como elegir la fecha correcta.

Entonces, para empezar, asegúrese de evitar los principales días festivos, eventos y celebraciones. De lo contrario, es solo la competencia la que afectará la asistencia a su evento.

Después de eso, se convierte más en una cuestión de sentido común. Debe sopesar factores más amplios como la temporada: por ejemplo, el clima invernal podría influir en que las personas se queden en casa; alternativamente, si es pleno verano, entonces el cuidado de los niños podría ser un problema.

En cuanto a la hora de la semana, el consenso general si desea reducir la tasa de deserción del evento es realizar su evento al comienzo o al final de la semana para maximizar la asistencia (piense en lunes o sábado).

2. Elija un lugar destacado

Si hay algo que todos hacemos es juzgar un libro por su portada. Claro, el contenido de su evento, los oradores y el catering, todo importa. Pero un lugar hermoso también es parte de la experiencia. En resumen, si reserva un lugar destacado, aumentará la asistencia a su evento.

Hay un montón de cosas que hacen que un lugar sea excepcional. Estos son algunos de los elementos cruciales a tener en cuenta:

  • Estilo
  • Puntos de vista
  • Ubicaciones del área de la cadera
  • Fácil acceso en transporte público
  • Salas de descanso
  • Estacionamiento accesible

Entonces, en resumen, elegir un lugar enigmático reducirá la tasa de deserción de su evento. ¡Así que tenga cuidado y elija una ubicación que atraiga a las masas!

3. Enviar recordatorios

Establecer recordatorios

Una parte fundamental para reducir la tasa de abandono de eventos es enviar recordatorios a los inscritos. Todos somos personas ocupadas con muchas cosas que hacer, por lo que un recordatorio amable puede ser crucial.

Hay más de una manera de hacer esto, y no requiere mucho esfuerzo. El método más popular es el clásico ‘correo electrónico de recordatorio’. Incluso un simple “espero verte” puede marcar la diferencia y establecer un tono cálido entre tu marca y el asistente.

Otra opción es instalar un botón ‘Agregar al calendario’ en el proceso de emisión de boletos de su evento. ¡Hace que sea agradable y sencillo para sus invitados y niega la necesidad de enviar un recordatorio!

Y finalmente, si quiere ir más allá del llamado del deber, ¿por qué no levanta el teléfono y disfruta del acto tradicional de hacer una llamada? Es un toque elegante que hará que tu invitado se sienta como un VIP.

4. Tener una lista de espera

Lista de tareas de ExpoPRO

Si hay algo que debe incorporar a la venta de entradas para su evento, es una lista de espera. Digamos que si su evento está agotado, una persona curiosa podría tropezar con su evento y desanimarse de que esté agotado.

Tal como están las cosas, harían clic en la página de tu evento y los perderías para siempre. Sin embargo, agregar un botón de «unirse a la lista de espera» aumentará significativamente la asistencia al evento.

Porque la triste realidad es que los inscritos dejarán de asistir. Cuando agrega una lista de espera, se niega a aceptar esa estadística.

Uno de los buenos trucos de esta estrategia es que hace que su evento parezca más deseable, ¡lo que solo puede ayudar a resolver cualquier problema de tasa de deserción de eventos!

5. Aproveche FOMO

El miedo a perderse algo es real. Piense en las cosas a las que ha ido porque estaba ansioso por perderse algo especial.

Si puede crear un evento que no se puede perder y transmitirlo en su marketing, aumentará la asistencia al evento. Es tan simple como eso.

Crear un aura de FOMO es una forma garantizada de reducir la tasa de abandono de eventos. Un componente vital de esto es implementar ideas creativas de marketing. En el que necesita resaltar los beneficios clave que ofrece su evento, como obsequios gratuitos, contenido cautivador, oportunidades de ventas y experiencias divertidas.

6. Haz que tu evento sea exclusivo

Es un fenómeno fascinante en la imaginación humana. Incluso de niños pequeños, si nos dicen que no podemos tener algo, lo queremos más; si pensamos que podemos tener algo cuando queramos, al chasquido de nuestros dedos, no podría importarnos menos.

Esto es algo que todos experimentamos. No es nada de lo que avergonzarse. Este fenómeno psicológico ha afectado a nuestra industria como a todas las demás: así que sí, una estrategia clásica de venta de entradas para eventos es vender eventos como oportunidades exclusivas.

La forma más fácil de hacer esto es tener un evento intrínsecamente solicitado y exclusivo. Puede fabricar estas condiciones con algunos trucos de planificación de eventos estratégicos, incluso si no lo hace. Puede aumentar los precios de las entradas, limitar la asistencia, etc.

Y ahora, aquí está el peor secreto de la historia de las ventas: no es necesario tener un producto exclusivo para venderlo como tal. ¡Un poco de pompa, creatividad y marketing seguro puede hacer el truco de manera muy efectiva!

7. Permitir cancelaciones

Las cancelaciones claramente no son ideales. Sin embargo, los planificadores de eventos deben verlos como oportunidades para que alguien más asista.

Si facilita que alguien cancele, se crea una nueva vacante en lugar de que no se presente. ¡Desde las fauces de la derrota, puedes reducir tu tasa de abandono de eventos!

Incluso puede llegar a hacer que las entradas sean transferibles a un evento diferente. Esto motiva a la gente a cancelar. Si no hay ningún incentivo para hacer todo lo posible para cancelar su registro, simplemente no se presentarán.

8. Conozca a su público objetivo

Conocer a su público objetivo es un elemento esencial para aprender cómo aumentar la asistencia a los eventos.

Hay dos métodos diferentes para utilizar el conocimiento de su público objetivo para aumentar su asistencia.

  1. Tienes un público objetivo al que deseas llegar y le das forma a tu evento para atraer lo que quieren. Entonces, por ejemplo, si su público objetivo desea obtener información más detallada sobre cómo convertir las ventas, podría ofrecer un orador invitado o un taller que brinde información sobre ese tema.
  2. Tiene un evento que está listo para comenzar y se dirige a las personas a las que atraería. Entonces, por ejemplo, si su evento es gratuito, podría dirigirse a personas que normalmente no son invitadas a eventos o que normalmente no pueden permitirse asistir a eventos corporativos.

Para obtener más información sobre cómo comprender a su público objetivo¡este artículo es realmente útil!

Así que ahí lo tienen, nuestras estrategias favoritas para reducir la tasa de abandono de eventos. Esperamos que haya encontrado algunos consejos prácticos para probar en su próximo evento.

Mientras esté aquí, asegúrese de solicitar una Demostración de MeetingPlay + Aventri. Podemos ayudarlo con cualquier aspecto que desee, desde un paquete de servicio completo hasta ayudarlo con los objetivos específicos del evento. En este caso, ofrecemos excelentes soluciones de venta de entradas para eventos para ayudar a limitar la deserción de eventos.

alquiler de atril para conferencias

como fazer beijinho para enrolar

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments