6 consejos para crear una experiencia de evento virtual envolvente

podium para conferencias

costo de atril de madera para conferencias

Las experiencias de eventos virtuales inmersivos mantienen a los asistentes comprometidos durante su evento en línea de maneras nuevas e innovadoras. El abandono de los asistentes y la fatiga virtual son problemas para los que los planificadores de eventos necesitan soluciones, y las experiencias de eventos inmersivos para su audiencia virtual son una solución viable y emocionante.

Imagínate en una fiesta de baile digital. Estás aprendiendo salsa, baile en línea o cualquier estilo que te guste. Mientras se balancea con los sonidos, ve a cientos de otros invitados bailando en la pantalla de su computadora. Hay un sentido de comunidad a pesar de que las personas no están en la misma habitación. Están compartiendo el momento y divirtiéndose. Tu fiesta de baile captura el espíritu de los eventos virtuales inmersivos.

Es fácil ver por qué estas experiencias están ganando terreno. Noventa porciento de los profesionales de eventos dicen que usarán o esperan usar una estrategia de eventos en línea incluso después de que las reuniones en persona regresen con toda su fuerza. El hecho es que los eventos digitales entregan contenido rápidamente a grandes audiencias globales a costos reducidos e impacto ambiental.

Villanos virtuales y visión

A pesar de estas ventajas, las reuniones en línea aún presentan desafíos. Sesenta y tres por ciento de los profesionales de reuniones globales dicen que la participación de la audiencia es su principal preocupación. Además, sin una planificación cuidadosa, los usuarios registrados no inician sesión. Bajan los asistentes. Y la visualización bajo demanda es baja.

¿Por qué? Porque las audiencias se han vuelto más sofisticadas en los últimos dos años y medio. No quieren ver monólogos unidireccionales de los oradores a los asistentes. Los asistentes virtuales quieren ser parte de la acción.

Las buenas noticias: Las experiencias virtuales inmersivas atraen a las personas con una inmediatez que refleja una reunión en persona. Estos eventos empujan el sobre del compromiso. Lo ayudan a conectarse con su audiencia en un nivel emocional para brindar una experiencia inspiradora y memorable.

Cómo un SKO virtual capturó corazones y mentes

Purestorage SKO Blueprint Studios

toma el Almacenamiento puro lanzamiento de ventas 2021, por ejemplo.

La empresa de tecnología de vanguardia quería una forma única de presentar sus productos más nuevos y convertir a los empleados en evangelistas de la marca. Su SKO 2021, con un tema de «Islas de innovación», invitó a más de 2200 asistentes globales a una experiencia de compromiso totalmente virtual de tres días.

Para empezar, Pure Storage y la firma de diseño de eventos Estudios de planos creó un entorno de fantasía de 360 ​​grados con la apariencia de un videojuego.

Un parque temático digital exhibió cinco terrenos, cada uno representando un valor central de Pure Storage. Los asistentes exploraron Customer-First Cosmos, Ownership Island, Teamwork Territory, Persistence Playland y Creativity Kingdom.

Blueprint Studios dio vida al tema con una ilustración interactiva de las islas en una galaxia naranja vibrante. Las superposiciones de música y video animado proporcionaron una perspectiva de 360°. Cada isla fue un punto de aterrizaje donde los asistentes participaron, se conectaron y consumieron la programación de la conferencia.

El SKO fue una tremenda victoria. El evento aumentó la retención de información al crear un entorno intuitivo, inmersivo y divertido. Ofreciendo muchos elementos para sorprender y deleitar, el SKO también encendió el entusiasmo de los empleados por la marca y su línea de productos 2021.

Línea de fondo: Con fluidez en las formas de los eventos virtuales inmersivos, puede crear experiencias que eduquen, entretengan, inspiren y deleiten.

10 formas de ofrecer eventos personalizados en el sitio

Consejo n.º 1: haga que todos estén juntos en la línea de salida.

En los últimos dos años y medio, los profesionales de eventos han recibido el equivalente a un doctorado. en activación digital. Sigue usando lo que has aprendido para elevar los eventos cada vez más.

Por ejemplo, los equipos de planificación, las agencias y los proveedores de tecnología han tenido que estar todos juntos en la puerta de salida. Continúe incluyendo a todas las partes interesadas en la conversación desde el principio para aprovechar las soluciones disponibles para sus eventos virtuales.

Este tipo de colaboración permite que se produzcan cambios en tiempo real a medida que recopila datos. Impulsará la velocidad de comercialización. Además, verá tarifas de cambio de orden más bajas, mayor eficiencia y, en última instancia, un evento más exitoso.

Consejo n.° 2: busque tecnología impulsada por soluciones.

En MeetingPlay + Aventri + eventcore, nos gusta decir:

“Si vienen, lo construiremos”.

Es decir, no debería tener que cambiar sus objetivos para adaptarse a lo que su software puede hacer. En su lugar, busque un proveedor que comience con una pizarra en blanco y personalice las soluciones para su evento.

Por ejemplo, una empresa líder en tecnología quería mejorar el compromiso en su conferencia anual de innovación. Para apoyar el tema del evento, creamos un Tanque de tiburones-como entorno. Las funciones de inversión habilitadas por la tecnología colocaron a los asistentes en el centro de la acción y los mantuvieron comprometidos de principio a fin.

A medida que avanza la tecnología, los proveedores pueden crear entornos interactivos personalizados como este en solo seis a 12 semanas.

Consejo #3 – Personaliza.

formulario de pago personalizable (1)

¿Cuál es la mejor manera de sumergir a los asistentes en su evento virtual?

¡Personalización, personalización, personalización!

Considere las razones del asistente para iniciar sesión en su evento antes de diseñar un viaje de usuario. Algunas personas quieren conectarse en red virtualmente, mientras que otras se unen para consumir contenido. Son dos experiencias muy diferentes. Ofrezca a los asistentes lo que quieren para optimizar el compromiso y el ROI del evento.

Consejo n.º 4: aumente la personalización con el aprendizaje automático.

Asistir a un evento impulsado por el aprendizaje automático es como ver Netflix en lugar de ir a Blockbuster.

Los asistentes no necesitan perder el tiempo buscando montones de opciones. El aprendizaje automático analiza los patrones de clics para determinar dónde están los asistentes. Luego hace predicciones inteligentes sobre a dónde querrán ir a continuación.

Las recomendaciones reflejan los gustos de las personas a medida que evolucionan para mantenerlas comprometidas con la plataforma.

Deleite a los asistentes con sugerencias perspicaces para sesiones, puestos de expositores y oportunidades para establecer contactos que probablemente no habrían encontrado por su cuenta. Al agregar el aprendizaje automático, vemos que los asistentes permanecen más tiempo en las sesiones. Y los expositores atraen clientes potenciales más específicos más abajo en el embudo de ventas.Inteligencia artificial y aprendizaje automático

Consejo n.º 5: refleje lo que a la gente le encanta de los eventos presenciales.

Aproveche al máximo las herramientas de participación virtual tradicionales, como encuestas en vivo, cajas de chat, fotomatones, salas de networking, videoconferencias 1:1 y más.

Luego, aumente el compromiso aún más con soluciones digitales que capturan lo mejor de las experiencias en persona. Estos son ejemplos de MeetingPlay + Aventri + eventcore.

  • Charla en el pasillo: ¿Qué tiene de divertido reunirse en el lugar? ¡Encuentros fortuitos, por supuesto! Imagina caminar por el pasillo de un lugar y toparte con un conocido. Te cuentan sobre un orador que los inspiró o una activación que no pueden esperar a ver. Hallway Chatter captura estos momentos en línea.

Cómo funciona: Permita que los asistentes clave y las personas influyentes produzcan contenido de video generado por el usuario relacionado con su evento. Disfrutarán de su momento en el centro de atención. Y los espectadores pueden consumir contenido de formato breve sobre temas que elijan de personas que conocen, les gustan y en las que confían.

charla de pasillo (1) (1)

Cómo funciona: Una empresa de datos e inteligencia artificial quería combinar el aprendizaje y la diversión durante su lanzamiento de ventas virtuales de cinco días. Ellos crearon un imaginativo, Dónde está WaldoBúsqueda del tesoro al más puro estilo con caricaturas emergentes (avatares) del equipo de liderazgo. Los empleados navegaron por la plataforma en busca del CEO, CFO y CMO y respondieron cuestionarios rápidos para ganar premios.

¡No hay fatiga de pantalla en este evento! Con un montón de activaciones en toda la plataforma, los asistentes se sumergieron en una competencia amistosa, mientras aprendían sobre la empresa.

Consejo # 6: recuerda los conceptos básicos.

Si bien aceptar lo nuevo y lo próximo es emocionante, muchos elementos esenciales siguen siendo los mismos. Al planificar experiencias virtuales inmersivas, no pierda de vista lo que lo ha hecho exitoso a lo largo de su carrera.

  • Centrarse en el objetivo final. Haga que el diseño de eventos fluya a partir de su objetivo comercial y presupuesto.
  • Conoce a tu audiencia. La belleza de lo virtual es que el análisis muestra qué contenido se mantiene (o no). Aproveche los datos para ver qué inspiró y deleitó a los asistentes en el pasado.
  • Planifique con anticipación. Obtenga soporte de su socio tecnológico antes y durante su evento. Las pruebas y los tutoriales son primordiales. Resuelva los posibles problemas con anticipación para garantizar compromisos virtuales impecables.
  • Genera entusiasmo. Cree experiencias previas al evento que brinden a todos la oportunidad de practicar la navegación en un entorno virtual inmersivo único.
  • Entregue contenido con calidad de transmisión de TV. La gente está acostumbrada a la programación estelar en Netflix y otros servicios de transmisión. No decepciones. Contrata a un maestro de ceremonias dinámico. Produzca también contenido breve y apto para refrigerios, con videos, animaciones, música, gráficos y vistas detrás de escena de calidad para mantener la vista en la pantalla.
  • No pongas todos tus huevos en una canasta. Los eventos virtuales inmersivos no se tratan solo de una cosa. Muchos puntos de contacto e interacciones combinadas harán que las personas que salen de su evento digan: «Esa fue una experiencia edificante».

Terminando

Pruebe estos consejos y aprenda todo lo que pueda sobre los eventos virtuales inmersivos.

Como dijimos al principio, estas experiencias tienen el poder de educar, entretener, inspirar y mantener a los asistentes pegados a su plataforma durante todo el tiempo. Esta estrategia funciona y produce eventos digitales que son intuitivos, convincentes y divertidos.

Ahora que conoce los eventos virtuales inmersivos, ¿quiere deslumbrar a los asistentes con experiencias presenciales irresistibles?

10 formas de crear eventos inmersivos en el sitio

atril de madera para conferencias precio

atril para conferencias barato

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments