6 consejos para atraer a los asistentes a su exposición comercial

podium para conferencias

medidas de un atril de madera para conferencias

Dirigir el tráfico a los stands de su patrocinador y de los expositores es una prioridad máxima como organizador de eventos y como patrocinador de un evento. Si bien espera que la feria comercial en la que está trabajando lo haya preparado para el éxito, también es importante considerar qué puede hacer para atraer tráfico a su propio stand. Utilizando las herramientas que se le proporcionan, su propio ingenio y algunas ideas creativas, podrá atraer tráfico a su stand y maximizar el ROI de su evento.

En el blog de esta semana, hablaremos un poco más sobre algunas formas divertidas y creativas de atraer a los asistentes a la feria comercial para que pasen por su stand (tanto digitalmente como en el sitio).

1. Ofrece wifi gratis

¿Cuántas veces ha ido a una conferencia, feria comercial o reunión y se ha quedado atascado con un servicio lento? No puede acceder a sus correos electrónicos, no puede consultar sus redes sociales para ver de qué están hablando otros profesionales y no puede enviar un mensaje de texto a su colega para asegurarse de que tenga todo lo que necesita si está en descanso. Ofrecer y anunciar Wi-Fi gratis en su stand de feria les dará a los asistentes la oportunidad de ponerse al día con las notificaciones que faltan.

Para un impulso adicional, ofrecer café hará que su stand sea un lugar amigable para que los asistentes se detengan. Si bien no todos los asistentes serán excelentes prospectos con esta táctica, mientras se sientan y disfrutan de su cuppa Joe, su equipo de ventas tiene la oportunidad de ver si harían una gran combinación juntos.

DSC_27252. Haz un concurso

Por cada persona que se detenga en su stand y obtenga más información sobre su producto o servicio, ya sea en línea o en el sitio, ingrese su nombre en un concurso. En MeetingPlay + Aventri, organizamos concursos en nuestros propios puestos que van desde obsequios de tarjetas de regalo hasta una máquina de café y espresso de primera línea. Tener un obsequio atrae nuevos clientes potenciales que quizás no se hayan tomado el tiempo de pasar por su stand, pero también recompensa a aquellos que ya programaron citas en su stand.

Bonificación: para las personas que programan reuniones en línea o en el sitio con anticipación, ¡póngalas en su propia categoría de obsequios! Cuantas más reuniones haya programado previamente durante la feria comercial, más preparado estará su equipo de ventas para cerrar un trato.

3. Asistir a ferias comerciales como asistente primero

Feria MPAV

Primero, recopile una investigación sobre la feria comercial que desea patrocinar y exhibir. Si bien esto puede no ser razonable para algunos, descubrimos que cuando sabe qué esperar de la feria comercial y la conferencia en cuestión, puede establecer metas y nivelar sus expectativas antes del día del evento. Otro consejo que sugerimos es preguntarle al organizador de su evento qué plataforma de eventos usarán, qué recursos están generalmente disponibles y probarlos usted mismo. Si asiste al evento como asistente por primera vez, ¡no tenga miedo de hacer preguntas y navegar por la tecnología por su cuenta! Saber si el organizador y el proveedor de tecnología están alineados lo beneficiará a largo plazo, si decide exhibir con ellos.

MeetingPlay + Aventri ha lanzado una nueva herramienta para que los organizadores de eventos agilicen el patrocinio y la cartera de expositores. ExpoPRO es su nuevo mejor amigo en la gestión de expositores y le permite a usted y a sus patrocinadores, expositores, oradores y empleados internos mantenerse alineados durante todo el proceso de la feria comercial. ¡Saber más!

4. Llegar a los clientes existentes

Los clientes actuales y potenciales deben ser uno de sus primeros recursos para exhibiciones en ferias comerciales. Invitar a los clientes actuales y potenciales a visitar su stand, tomar un café y discutir cualquier producto nuevo y futuro es una excelente manera de continuar el vínculo creciente entre sus organizaciones. Esto puede resultar costoso si se ofrece a pagar el boleto de entrada o el vuelo a la feria comercial en el lugar, pero podría ser beneficioso para su organización a largo plazo. ¿Qué es un boleto de entrada de $ 600 contra un posible contrato de $ 100,000 o más, verdad? Pondera los riesgos y las recompensas con el liderazgo, las ventas y las partes interesadas, si corresponde.

Si sus asistentes no pueden asistir a la feria comercial en el sitio, asegúrese de tener un conocimiento profundo de cómo funciona la feria comercial con asistentes virtuales. ¿Hay alguna experiencia de evento virtual que pueda capitalizar? Tal vez el boleto y el vuelo en el sitio se conviertan en un registro para el evento virtual y un chat en la plataforma virtual. Hable con el organizador de su evento y vea sus capacidades virtuales antes de decidir exhibir con ellos, especialmente si tiene una audiencia global a la que desea llegar.

5. Haz que tu stand sea interactivo

Al igual que sugerimos anteriormente, hacer que su stand sea divertido e interactivo es un cambio de juego. Hay organizaciones que traen juegos a sus puestos, baristas para servir café como un estimulante después de un largo día, o incluso sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas con nombres cursis. Dependiendo de la audiencia, el entorno y las reglas de la feria comercial, estas pueden ser excelentes opciones para que las considere.

Otra opción para un entorno interactivo es hacer que su stand sea digno de Instagram. Si bien es posible que los asistentes en el sitio no tengan la capacidad total para beneficiarse, puede ser creativo y ofrecer opciones de fotomatón dentro de la plataforma virtual del evento. Cree una feria comercial y un hashtag específico del producto para el evento y utilice las redes sociales. El boca a boca es muy útil: cuantas más personas vean su stand en LinkedIn, Instagram o Facebook, es más probable que quieran saber lo que ofrece.

Stand de feria MPAV

6. Organice una charla o una demostración de productos

Ya sea que desee un profesional de la industria o una alineación repleta de estrellas de oradores motivadores, conozca a su audiencia. Organizar una demostración de producto de un grupo pequeño dentro de su stand es una forma de dar la bienvenida a clientes potenciales en su cartera. Es posible que estén interesados, pero no lo suficiente como para programar una demostración del producto uno a uno. O, tal vez, quieren que el conocimiento básico se lo lleve a quien toma las decisiones en la organización. Las presentaciones en grupos pequeños son interactivas, informativas y excelentes impulsoras para su equipo de ventas. Con oradores profesionales, su audiencia podría aumentar un poco. Es importante discutir con el organizador de la feria comercial cuál es la capacidad de su stand y si podría bloquear el flujo de tráfico si su orador es muy solicitado. En ese momento, puede ser mejor programar un evento fuera del sitio, en las áreas de reunión designadas de la feria comercial o en un restaurante cercano para obtener el máximo rendimiento.

Obtenga más información sobre cómo MeetingPlay + Aventri puede ayudarlo a mejorar sus ferias comerciales para los asistentes y expositores y conozca más sobre nuestro producto más reciente: ExpoPRO.

Nueva llamada a la acción

venta de atriles para conferencias

como fazer beijinho para enrolar

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments