Una guía de datos sobre los extintores de incendios de polvo seco

extintores queretaro precios

Bueno, el extintor de incendios de polvo seco es prácticamente el modelo completo más efectivo disponible en el mercado hoy en día. Es el tipo de extintor recomendado con mayor frecuencia para uso en el hogar o en un vehículo debido a su impresionante cobertura de múltiples clases de fuego. Por lo general, vienen como variantes ABC o BC y están clasificados para su uso en ese tipo de incendios. Como beneficio adicional, también son seguros para usar en incendios eléctricos, lo que es una extensión impresionante de su uso.

Es fácil reconocer un extintor de polvo seco ya que están codificados por colores para una fácil identificación, son rojos con un panel azul.

Ciertos lugares no son adecuados para los extintores de polvo, ya que cuando se activan producen una nube que puede dificultar la visión de las personas y dificultar la búsqueda de la salida de incendios. El polvo también puede causar algunos problemas respiratorios cuando se inhala. Por esta razón, no se utilizan en oficinas, hoteles u otras áreas cerradas y llenas de público, como una escuela o una gran tienda.

Este tipo de extintor viene en tres variedades principales, siendo las más comunes ABC y BC.

Los modelos calificados como ABC son equipos de extinción de incendios polivalentes y el polvo contiene fosfato de amonio como agente principal. El extintor BC tiene bicarbonato de potasio, mejor conocido como polvo de hornear o bicarbonato de sodio en el mundo real. Normalmente, el polvo es expulsado bajo presión por gas nitrógeno. Existe un tercer tipo de pólvora especializada que está clasificada para las clases A y D (incendios de metales). Estos contienen polvo de grafito y su uso requiere también una formación especializada.

Un efecto secundario del polvo es que el polvo es corrosivo para los metales blandos y también atrae la humedad, por lo que si se usa en productos eléctricos, se destruirán y serán inútiles. Esto se debe a que el fosfato de amonio en polvo seco ABC puede tener una reacción química con el agua y formar ácido fosfórico, que es un elemento corrosivo. Solo deben usarse en equipos eléctricos sensibles si no hay absolutamente ninguna otra opción para combatir el incendio. Esta es también la razón por la que no puede usar un extintor de polvo en un avión.

Ahora viene la parte técnica y una explicación de cómo funciona realmente el extintor de polvo. Bueno, obviamente, el polvo es un agente extintor que es forzado a salir del extintor bajo presión por un gas no inflamable. Luego, el polvo sofoca el fuego y evita que se vuelva a encender al eliminar uno de los elementos que causan el fuego, como el oxígeno. El elemento de polvo de bicarbonato de sodio es una adición muy inteligente que se descompone por completo a 158 grados F, liberando así CO2 que ayuda a privar al fuego de oxígeno.

También vale la pena mencionar el polvo seco Monnex, que fue desarrollado por ICI y es uno de los agentes de extinción de incendios más efectivos disponibles en la actualidad.

Otra desventaja del polvo es el hecho de que ensucia mucho, pero ese es un pequeño precio a pagar para salvar tu vida. El polvo debe limpiarse por completo después de cualquier incendio y desecharse correctamente. Este tipo de extintor de polvo se usa mucho en las carreras de autos, ya que es muy efectivo para combatir incendios de gasolina y también se ve comúnmente en los aeropuertos.

Ahí tienes todos los detalles sobre un extintor de polvo.

sistema contra incendios queretaro

recarga de extintores queretaro

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments