recarga de extintores en querétaro
Las regulaciones contra incendios y la seguridad contra incendios en el lugar de trabajo son consideraciones importantes, especialmente en lugares donde trabajan una o más personas. Dichos lugares incluyen un hospital, una universidad, un establecimiento comercial, un hotel y tiendas, así como oficinas. Las normas que ayudan a garantizar que no se produzcan incendios en dichos lugares se modificaron para incluir disposiciones relativas a los locales en los que trabajan más de cinco personas. Dichos lugares deberán contar con una evaluación de riesgo de incendio (por escrito) que detalle las precauciones necesarias de seguridad contra incendios que se han implementado.
De acuerdo con las regulaciones contra incendios existentes y la seguridad contra incendios en el lugar de trabajo, es necesario que los empleadores, después de realizar una evaluación de riesgos, se aseguren de que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que se minimice el riesgo de incendio. Además, se deben tomar varias medidas de seguridad contra incendios, incluida la provisión de rutas de salida de emergencia y puertas. El empleador también debe asegurarse de que las puertas de salida de emergencia se abran hacia afuera (no hacia adentro) y no deben ser puertas correderas ni puertas giratorias.
Cada uno de estos locales también debe tener iluminación de emergencia para iluminar las rutas de salida en caso de emergencia y el local también debe tener suficiente equipo contra incendios, así como alarmas contra incendios y, si es necesario, detectores de incendios apropiados en el lugar. También es necesario instalar señales de salida de incendios y alarmas contra incendios, así como equipos de extinción de incendios con señales ilustradas para ayudar a las personas a aprender a usar el equipo.
Los empleadores también deben hacer un esfuerzo para capacitar a sus empleadores para asegurarse de que comprendan las medidas adecuadas de seguridad contra incendios. También se debe implementar un plan de extinción de incendios de emergencia y los trabajadores deben estar debidamente capacitados y equipados para realizar las tareas necesarias de extinción de incendios durante un incendio o una emergencia.
De acuerdo con las Normas contra incendios y las normas de seguridad contra incendios en el lugar de trabajo, también es importante que el equipo y las instalaciones, incluidos elementos como sistemas de alarma, extintores y puertas de emergencia, se mantengan periódicamente y cualquier falla, cuando se detecte. , debe ser rectificado inmediatamente. También se debe mantener un registro de dicho mantenimiento.
También es responsabilidad de los empleadores designar personas competentes, en número adecuado, para ayudar a brindar asistencia para cumplir con todas las reglamentaciones contra incendios y los requisitos de seguridad contra incendios en el lugar de trabajo. Solo aquellas personas que tengan la capacitación y la experiencia adecuadas, así como los conocimientos y las cualidades deseadas, se considerarán competentes para brindar la asistencia requerida en la realización de la evaluación del riesgo de incendio.
Se considerará que cualquier empleador que intencionalmente o incluso por imprudencia no cumpla con las normas contra incendios ha cometido un delito y se enfrentará a un castigo o sanción. También es importante que el empleador considere otras regulaciones técnicas y específicas contra incendios y regulaciones de seguridad contra incendios. El incumplimiento de estas normas será una invitación segura al desastre y la tragedia.
Por lo tanto, todos los empleadores deben conocer los últimos requisitos de las Normas contra incendios y la Seguridad contra incendios en el lugar de trabajo, que luego deben cumplirse de la mejor manera posible.