Consejos de seguridad en el trabajo: lo que debe saber sobre los asombrosos extintores de CO2

genco extintores

¿Has visto alguna oficina que no esté equipada con equipos eléctricos? Probablemente no. La mayoría de las oficinas y áreas de trabajo dependen en gran medida del uso de electrodomésticos, desde computadoras, fotocopiadoras, trituradoras de papel e impresoras hasta sistemas de aire acondicionado y otra maquinaria eléctrica. Debido a esto, es esencial que cada empleador se asegure de que haya extintores de CO2 instalados en el lugar de trabajo para garantizar la seguridad y la protección. Los extintores de CO2 son los únicos recomendados para hacer frente a incendios eléctricos. Son los únicos seguros para usar en y alrededor de equipos eléctricos porque el dióxido de carbono no es conductor y no deja residuos después. Conozca más acerca de esta maravillosa pieza de equipo de extinción de incendios al seguir leyendo.

¿Cómo localizas este extintor?

Por un lado, debe seguir la dirección hacia donde apunta el letrero del extintor. Estos dispositivos suelen estar ubicados en lugares accesibles, como al lado de puertas de salida o mangueras contra incendios. También es fácil distinguir el extintor de CO2 porque está pintado de rojo brillante y tiene un panel de color negro encima de las instrucciones de funcionamiento. Viene con una boquilla en forma de cuerno que es diferente de otros tipos que tienen boquillas en forma de manguera. Tenga en cuenta también que esto se puede montar en un gabinete o en un carro con ruedas. Este último es mejor porque las ruedas hacen que sea más fácil de transportar.

¿Cuáles son los usos de los extintores de CO2?

Esta herramienta de extinción de incendios, que generalmente viene en dos tamaños, como 2 kg y 5 kg, está diseñada principalmente para combatir incendios eléctricos. Pero aparte de eso, también se puede usar para controlar incendios de Clase B que generalmente se apagan con un extintor de espuma. La Clase B es cualquier incendio que involucre líquidos inflamables como gasolina, solventes, gasolina, queroseno, licores, diesel y aceites (pero no aceites para cocinar). Sin embargo, esto nunca debe usarse en Clase D que involucre metales inflamables porque el dióxido de carbono reacciona con la mayoría de los metales volátiles y usar esto solo puede empeorar la situación. Tampoco es recomendable su uso en fuegos Clase A (papel, madera o tela).

¿Cómo funciona este dispositivo?

Este gas se almacena a muy alta presión dentro del extintor hasta que se vuelve líquido. Cuando usa este dispositivo y aprieta la palanca, libera dióxido de carbono que se expande en gas y enfría el fuego al reemplazar el oxígeno que necesita para prosperar. Este proceso puede hacer que se forme hielo en la bocina, por lo que es imperativo que nunca toque la boquilla para evitar quemaduras por congelación.

Quienquiera que diga que los extintores de incendios son todos iguales probablemente no sepa una o dos cosas sobre seguridad contra incendios. El hecho es que este equipo de seguridad viene en diferentes tipos y conocer cada tipo es crucial para apagar incendios de manera segura y efectiva. En el lugar de trabajo, es esencial instalar el tipo correcto dependiendo de la naturaleza del negocio. También es importante instalar un extintor de CO2 ya que prácticamente todos los lugares de trabajo utilizan equipos eléctricos.

extintores philadelphia

genco extintores

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments