Cómo convertirse en bombero: la prueba física

extintores del centro de querétaro

Si bien la lucha contra incendios en sí tiende a ser muy similar de una comunidad a otra, los tribunales han dictaminado que cada municipio debe analizar sus propias necesidades y desarrollar una prueba física de bombero diseñada para satisfacerlas.

En general, la prueba física de bombero estará diseñada para medir su capacidad para realizar tareas típicas de extinción de incendios. Se espera que use ropa típica de bombero o equipo de peso similar, que generalmente es de 50 a 75 libras.

Si desea lograr una buena puntuación, deberá estar en buena forma física y estar familiarizado con los eventos en los que se le evaluará. Debe obtener la mayor cantidad de información posible sobre los requisitos del examen físico.

Un buen primer paso

Un buen primer paso es determinar si habrá un programa de capacitación para la prueba. También debe averiguar si puede practicar con el equipo real que se utilizará en la prueba. Si la respuesta es afirmativa, debe hacer un gran esfuerzo para llegar al sitio de capacitación y experimentar el evento de prueba. Muchos municipios están utilizando el CPAT o Prueba de Habilidades Físicas de Candidatos.

Aquellas ciudades y condados que usan esta prueba generalmente brindan a los candidatos la oportunidad de ver una película sobre cómo está estructurado el examen y qué debe hacer para realizar los eventos de manera efectiva. Por lo tanto, si su municipio utiliza el CPAT, asegúrese de hacer arreglos para ver la película y estar preparado para tomar notas sobre las técnicas y acciones adecuadas.

Antes de realizar el examen físico, averigüe con la agencia de pruebas, el departamento de bomberos o el departamento de recursos humanos qué restricciones se pueden imponer para cada evento.

Preguntas que debe tratar de obtener respuestas sobre posibles restricciones

¿Cómo se calificará la prueba? ¿Será una prueba de aprobación/reprobación o habrá una calificación?

¿Habrá un límite de tiempo establecido para completar? Su prueba puede tener un tiempo total para completar todos los eventos o un tiempo específico para cada evento. El CPAT, por ejemplo, tiene un tiempo total para todos los eventos: 10 minutos y 20 segundos. Por otro lado, la prueba de habilidades físicas de la ciudad de Nueva York tiene un intervalo de tiempo específico para cada uno de sus ocho eventos individuales.

Si la prueba es una prueba de velocidad, ¿qué tiempo necesitas alcanzar para obtener la puntuación más alta? ¿Cuánto tiempo puede tomar para obtener un puntaje de aprobación?

¿Qué tipo de equipo de protección personal deberá usar? ¿O se excluirá este equipo del uso durante la prueba?

¿Cómo puedes saber el comienzo y el final de cada evento? En otras palabras, ¿qué constituye una finalización exitosa de cada evento de prueba?

Finalmente, ¿se le permitirá un período de descanso entre eventos? Y si es así, ¿cuánto tiempo será el resto?

Eventos típicos

Si bien puede creer que puede prepararse para el examen físico haciendo ejercicios como dominadas, levantamiento de pesas, flexiones, etc., este no es el caso. El programa de ejercicios que emprende para prepararse para el examen físico de un bombero necesita preparar su cuerpo para torcerse, doblarse, saltar, correr, levantar y transportar pesos pesados.

Aunque este examen varía de un municipio a otro, hay algunos eventos en los que es casi seguro que será evaluado. A continuación se enumeran 10 de ellos. Sin embargo, tenga en cuenta que estos son solo resúmenes de los eventos. Para obtener descripciones completas, necesitará un libro como Exámenes para bomberos de Barron o Exámenes escritos para bomberos – Exámenes físicos de Robert Andriuolo.

1. Transporte de mangueras/herramientas. Este evento pone a prueba su capacidad para levantar una manguera contra incendios que pesa alrededor de 50 libras desde una posición elevada o desde el piso y luego transportarla a una distancia de 75 a 250 pies. También es posible que deba subir escaleras mientras lleva la manguera.

2. Arrastre de manguera/avance de la línea de la manguera Esta prueba se utiliza para medir su capacidad para arrastrar (mover) la manguera una distancia de 50 a 200 pies.

3. Avance de la manguera. La prueba de avance de la manguera es para medir su capacidad para trabajar y arrastrar una manguera contra incendios en un espacio confinado de 50 pies o más. Es para simular el movimiento de una manguera en un área de incendio.

4. Acoplamiento de manguera. En esta prueba, conectará un acoplamiento de manguera hembra a un acoplamiento macho en una boca de incendios mientras está de pie. Esto es para medir su capacidad para conectar una manguera a un hidrante u otro accesorio de manguera. Es posible que deba hacer esto varias veces y usar un paquete de 25 libras mientras realiza la prueba.

5. Elevación de la manguera: esta prueba, que mide su capacidad para tirar de la manguera hacia el exterior del edificio o hasta un piso superior, generalmente se realiza estando de pie. El evento se considera completado cuando la manguera llega a un punto final designado. Es posible que deba usar un tanque de aire durante esta prueba.

6. Subida de escaleras/evento de gran altura. El propósito de este evento es poner a prueba su capacidad para subir escaleras mientras lleva equipo de extinción de incendios como una manguera, boquilla, herramientas manuales, etc. Puede incluir el transporte de herramientas manuales, un cilindro de aire de repuesto o una manguera doblada. Deberá subir aproximadamente de tres a seis tramos de escaleras hasta un punto de parada designado mientras transporta equipo que pesará aproximadamente 25 libras. Es posible que deba hacer esto dos o tres veces y usar una bolsa de aire mientras realiza la prueba.

7. Subida de escalera. Este evento está diseñado para medir su capacidad para ascender una escalera de 20 a 24 pies. Es posible que deba usar un paquete de aire o llevar una herramienta mientras realiza este evento. También es posible que deba bajarse de las escaleras a la altura superior, caminar alrededor de la escalera, volver a subir y luego bajar por la escalera.

8. Levantamiento de escalera. Esta prueba mide su habilidad para levantar una escalera de una posición horizontal a una posición vertical. Recogerá un extremo de una escalera de 20 a 24 pies y luego la levantará de la posición horizontal a la vertical, usando una pared u otro punto fijo como soporte.

9. Extensión de escalera/elevador. La prueba de elevación/extensión de escalera es para medir su capacidad de aplicar una fuerza de tracción para elevar la sección de vuelo de una escalera de extensión. Estará de pie y tirará de una cuerda de tracción hacia abajo hasta que la escalera se extienda de tres a seis peldaños. También es posible que deba bajar la escalera de mano.

10. Acarreo de escalera/acarreo de equipo. En esta prueba, comenzará desde una posición de pie y levantará una escalera de 10 a 20 pies y luego la llevará una distancia específica hasta un punto final designado previamente. El propósito de la prueba es simular levantar una escalera portátil desde el costado de un aparato contra incendios y luego transportarla al lugar donde se utilizará. Luego colocará la escalera en un estante o en el suelo. Luego, levantará el equipo del piso, un gabinete o un estante y lo transportará aproximadamente 150 pies alrededor de un bucle, volviendo a la posición inicial, donde colocará el equipo en el suelo o nuevamente en el gabinete en el estante. .

recarga de extintores en querétaro

recarga de extintores queretaro

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments