¿Debo vender mi casa y alquilar un apartamento?

renta de departamentos polanco

renta de departamentos amueblados

Para muchas personas, ser propietario de una casa es la máxima señal de éxito y estabilidad. O más bien, esa solía ser la mentalidad tradicional. Con el mercado de alquiler y las tendencias del mercado de la vivienda que cambian rápidamente, varios propietarios planean vender su casa y mudarse a un apartamento de alquiler o mantenerla como un activo.

Por qué vender su casa puede ser una sabia decisión

Este razonamiento no es ilógico; después de todo, es principalmente un mercado de vendedores. La feroz competencia de los compradores está elevando los precios de las viviendas, y las casas se venden por mucho más de lo que piden. Si la situación financiera de un propietario no puede mantenerse al día con las tasas hipotecarias o los impuestos sobre la propiedad en aumento, tiene más sentido vender su casa a un precio más alto ahora y esperar hasta que el mercado se enfríe.

¿Debo vender mi casa y alquilar un apartamento?

Casa en venta Real Estate Sign en frente de la hermosa casa nueva.

Generalmente hablando, hay ventajas y desventajas en la decisión de alquilar un inmueble y vender su casa actual.

¿Se pregunta si debería dar el paso y vender su propia casa? Cada situación y línea de tiempo es diferente..

Te diremos las razones para no vender tu casa, y luego las razones para vender tu casa:

Razones para NO vender su casa

Le recomendamos que busque el consejo de un planificador financiero o cualquier persona con experiencia en el mercado inmobiliario. Sin embargo, su propia investigar es también necesario en esta cuestión. Comencemos analizando los factores en contra de vender su casa y comprar una más adelante:

1. El mercado inmobiliario es complicado

Puede ser tentador actuar ahora y aprovechar el mercado de vendedores de bienes raíces en este momento. Es posible que esté especialmente inclinado a vender una casa si hay un comprador en efectivo disponible y las tasas hipotecarias se están saliendo de control.

¿Cuánto tiempo hasta que el mercado se enfríe?

Con las tasas hipotecarias en aumento, alquilar tiene sentido en algunas situaciones. Sin embargo, ha habido muchas personas que esperaron esta última década para buscar casa. Sus esperanzas eran que una vez que el mercado se enfriara, podrían obtener mejores precios en una casa. Hoy, estos posibles compradores enfrentan precios aún más altos y probablemente se arrepientan de sus decisiones pasadas.

¿Sería útil llamar a un experto?

Si bien puede ser útil ponerse en contacto con un experto, incluso un planificador financiero certificado o un agente de bienes raíces no podrá predecir el futuro. En 2018, varios expertos en bienes raíces opinaron que los vendedores de viviendas podrían ver una menor demanda en el futuro. Esto obligará a que los precios bajen entonces, por lo que era mejor alquilar en ese momento.

Avance rápido unos años, y podemos ver que los bienes raíces siguen siendo en gran medida un mercado de vendedores. Los costos de la vivienda aumentan constantemente, al igual que las tasas de interés, las tasas de pago de la hipoteca (a veces) y los costos de cierre.

Los riesgos de alquilar después de vender tu casa

Si decide alquilar mientras espera que bajen los precios de la vivienda, estos son los riesgos básicos que debe considerar:

  • Es posible que esté gastando mucho en alquiler, esencialmente pagando la hipoteca de otra persona
  • Es posible que descubra que los bienes raíces son aún más caros en unos años que en la actualidad.
  • No tiene garantía hipotecaria en la que confiar
  • El costo del alquiler puede ser más alto que las tasas hipotecarias actuales

2. Las tasas hipotecarias pueden subir y bajar

Las tasas hipotecarias tienen un papel importante en el enfriamiento del mercado inmobiliario. Si estas tarifas bajan, aumentarán la demanda de vivienda. Sin embargo, las mismas tasas hipotecarias no serán necesariamente buenas si desea financiar una casa nueva.

Al alquilar por un par de años, los posibles propietarios podrían perder préstamos hipotecarios a bajo interés. La diferencia podría ascender a miles, por lo que es una gran pérdida si eso sucede.

3. Los vendedores tienen más poder cuando tienen una casa

Si bien puede tener la ventaja al vender su casa, no será un vendedor después de eso. Después de alquilar durante algunos años, estará del otro lado en el competitivo mercado inmobiliario. Cualquier agente de bienes raíces te dirá que comprar otra casa será un desafío, especialmente si quieres hacerlo pronto. Sin embargo, hay formas de aprovechar la posición del vendedor mientras la tiene.

El vendedor vuelve a alquilar

Una táctica cada vez más popular en el mercado en este momento es el alquiler posterior al vendedor o el arrendamiento posterior a la ocupación. Esto permite a los vendedores seguir viviendo en la casa que han vendido, dándoles algo de tiempo para encontrar una nueva casa económica. De esa manera, estarían pagando el alquiler de la casa a los compradores. El período de tiempo aquí podría ser algunas semanas o incluso meses.

Si se encuentra en una situación similar y se le está acabando el tiempo, aquí hay 25 consejos para buscar un apartamento que debe conocer.

4. ¿La vivienda de alquiler es adecuada para usted?

Por muchas razones, varias personas pueden sentir que alquilar un apartamento es mejor que ser dueño de una casa. Sin embargo, otros pueden estar acostumbrados a vivir en su propia casa y tener mascotas, colgar la decoración de la pared y hacer lo que quieran en su espacio vital. Para el último grupo, puede sentirse restrictivo y deprimente estar confinado en un espacio más pequeño con varias reglas diarias a seguir.

Por supuesto, hay apartamentos en los que las políticas pueden no atarte tanto. Si tienes una mascota, lee cómo encontrar apartamentos que admitan perros y gatos, además de otros animales.

Situaciones a afrontar en un espacio alquilado

Estas son solo algunas situaciones que pueden hacer que vivir en un apartamento sea más fácil o más difícil que estar en tu propia casa:

  • Si bien es posible que no sea responsable de las reparaciones necesarias en un apartamento alquilado, un administrador de propiedades lento puede ponerlo nervioso
  • Puede tener la opción de vivir en uno de los mejores vecindarios de Farmington Hills, MI, por ejemplo; sin embargo, el alquiler habitual de un año también lo vinculará a un espacio sin mucha flexibilidad
  • Incluso si firma un contrato de arrendamiento de mes a mes, corre el riesgo de recibir solo un aviso de 60 días en caso de que el propietario quiera vender o alquilar a otra persona (lea sobre las opciones de arrendamiento de apartamentos aquí)

Razones por las que DEBE vender y alquilar

Mano sosteniendo casa de madera con mensaje de texto Comprar o alquilar, en la oficina de escritorio de madera.  Ahorre dinero y compre el concepto de casa.

Pasamos ahora a las razones a favor de vender tu casa y vivir en un espacio alquilado por un tiempo:

1. Depende de tu línea de tiempo

Si no está seguro de sus planes futuros, alquilar es una de las opciones más seguras. Con la apreciación de los precios de las viviendas, tener una casa en este momento podría hacer que deba más que el valor real en caso de que el mercado se enfríe.

Si espera mudarse debido a su trabajo o carrera, es mejor no conformarse con una casa en un solo lugar. Con un espacio alquilado, al menos tienes más margen de maniobra.

Si planea jubilarse pronto, quiere intentar obtener una educación superior o, en general, no está listo para establecerse, mantenerse flexible siempre es una opción. A veces, simplemente no tiene tiempo para lidiar con los impuestos a la propiedad, el mantenimiento, las reparaciones, el seguro de propiedad y otros asuntos varios.

2. Las inversiones a corto plazo no justificarán los costos de cierre

Las tarifas de cierre durante el proceso de compra de una casa incluyen lo siguiente:

  • Seguro de título
  • Costos de evaluación
  • Costos de inspección
  • Costos de registro de escrituras
  • Costos de originación de hipotecas

También puede haber más costos dependiendo de su ubicación y situación única. En total, estos pueden sumar hasta un 5% -7% del precio total de compra. Eso puede ser una cantidad bastante considerable, incluso sin los impuestos de transferencia o las comisiones de los agentes inmobiliarios.

El alquiler ayudará a mantener el valor acumulado de la vivienda

Si planea mudarse dentro de dos años más o menos, tiene más sentido alquilar un apartamento. La regla general es que los nuevos propietarios deben planear quedarse en su nueva casa durante un mínimo de cinco años para cubrir solo los gastos de cierre.

El valor acumulado de la vivienda podría incluso darles una ganancia de esta manera. Para períodos más cortos, es mejor alquilar una casa y planear comprar en el futuro.

3. Tiene una ventaja como comprador en efectivo

Si planea comprar en efectivo, no tendrá que preocuparse por el aumento de las tasas hipotecarias. De esta manera, puede planear comprar una casa en el futuro después de algunos años de alquiler. Las tasas hipotecarias no lo obligarán a conformarse con una casa más pequeña en el futuro.

Cuando las tasas hipotecarias son altas, los expertos generalmente recomendarán convertirse en un comprador en efectivo si es posible. Las tasas que suben significan que el poder adquisitivo de un individuo disminuye. Hasta que pueda encontrar la casa perfecta para invertir a continuación, aquí hay cinco formas de encontrar apartamentos en alquiler.

4. Liberas tu capital

Vender su casa le permitirá aprovechar ese valor acumulado de la vivienda y también obtener un capital sólido disponible. Luego puede invertir este capital en otra cosa y continuar obteniendo beneficios.

Este paso podría ser ideal para alguien que se jubila y quiere viajar. También podría ser un salvavidas para cualquier persona que necesite capital para un propósito importante específico, como iniciar un negocio o seguir una educación superior.

La cuestión de “cuándo” vender

Con las condiciones fluctuantes del mercado y sus propios objetivos personales, es posible que se pregunte si vender y obtener el mejor precio posible. Aquí hay algunos casos en los que esta podría ser la opción más lógica para usted:

Tu trabajo te mueve constantemente

Si se encuentra en una etapa emocionante y dinámica de su carrera, es probable que su viaje esté en su punto más alto. Si viaja con frecuencia fuera de la ciudad, no tiene mucho sentido tener una casa propia sin una familia que mantenga el fuerte.

Lo mismo ocurre con aquellos que obtienen nuevas asignaciones durante un par de años y luego pasan al siguiente. Si tienes tu propia casa, insistir en mantenerla puede no ser la mejor idea. La molestia de venderlo rápidamente le hará perder parte del capital.

Estás enfrentando problemas financieros

Si no le está yendo bien financieramente, no tiene que seguir luchando con los pagos de la hipoteca. Venda su casa, alquile un apartamento y quítese un peso de encima. Por cierto, mudarse a un departamento también lo ayudará a ordenar sus artículos y puede mejorar su calidad de vida.

Si bien esta podría ser una medida drástica, no se puede negar que ser propietario de una casa es una pérdida financiera constante. Si no desea el efecto duradero de un puntaje de crédito malo, tales decisiones son lo mejor para usted. Conozca qué puntaje de crédito necesita para alquilar un apartamento aquí.

Tratar con los cambios

Las relaciones cambian, las familias aumentan, los niños crecen y desaparecen. Estos son algunos ejemplos de cómo la vida puede cambiar en tan solo unos años. Podría estar en medio de tales cambios y planea mudarse pronto. En tales casos, vender su casa actual y alquilarla por un tiempo puede ser el mejor nuevo comienzo en la vida.

A veces, está bien exigir un cambio en la vida, incluso si no hay factores externos que lo obliguen a mudarse. Tal vez, has trabajado o estudiado muy duro durante varios años; y ahora es el momento de disfrutar de sus ganancias? O está agotado y necesita un cambio importante en su estilo de vida. Cualquiera que sea el caso, vender su casa y alquilar un lugar nuevo puede ayudar a comenzar nuevos capítulos.

la comida para llevar

Los agentes inmobiliarios se dan la mano después de que se completa la firma del contrato.

Algunas personas pueden querer ser flexibles y estar dispuestas a correr algunos riesgos para lograr cierto estilo de vida, mientras que otras juegan un poco más seguras. Cuando se mantiene firme en una casa, es probable que esté acumulando una cantidad decente de capital. Sin embargo, también estaría perdiendo movilidad, mayores ganancias en el futuro y otros factores.

Al final del día, la elección es tuya. ¿Cuáles son sus planes para el futuro y cómo pueden jugar un papel sus bienes inmuebles? ¡Tómate tu tiempo, piénsalo y toma la mejor decisión en este momento de tu vida!

departamentos en cdmx renta

departamentos en renta

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments