¿Cuánto es un depósito de seguridad para alquilar un apartamento?

renta de departamentos cdmx baratos

departamentos en renta coyoacan

Alquilar un apartamento significa ocuparse de varias tareas y realizar investigaciones sobre muchos factores. Antes de firmar cualquier línea punteada, tómese el tiempo para revisar cuidadosamente el contrato de arrendamiento de un apartamento y asegúrese de que no haya nada objetable en él.

De todas las cláusulas enumeradas en un contrato de arrendamiento, el depósito de seguridad del inquilino y el alquiler mensual se encuentran entre las cláusulas más importantes de interés. El arrendador o el administrador de la propiedad también puede solicitar el alquiler del primer y último mes por adelantado, pero por lo general puede recuperar el depósito de seguridad después de pasar la inspección de mudanza. Cuando el inquilino se muda a un apartamento nuevo, ese dinero puede funcionar como pago inicial o depósito de seguridad nuevo.

Antes de continuar, veamos qué implican realmente los depósitos de seguridad:

¿Qué son los depósitos de seguridad?

Pequeño personaje femenino lleva enormes billetes de dólar a la caja fuerte del banco

 

Los depósitos de seguridad son la cantidad fija que el inquilino paga por adelantado antes de mudarse. Por lo general, se entiende que el depósito de seguridad reemplaza cualquier daño que el inquilino pueda causar al apartamento. Aparte del desgaste normal por el uso, la unidad de alquiler debe devolverse al administrador de la propiedad en las mismas condiciones en que se mudó. En estos casos, el inquilino recuperará el dinero del depósito siempre que decida no renovar su contrato de alquiler.

Por qué es posible que no recuperemos todo o parte de nuestro depósito de seguridad

La regla general es que si la unidad de alquiler no está en condiciones razonables (menos el desgaste normal) cuando un inquilino se muda, debe recuperar su depósito de seguridad. A continuación se muestra una lista detallada de varias situaciones en las que los inquilinos pueden no recuperar parte o la totalidad de sus depósitos de seguridad:

● Si queda algún alquiler sin pagar por parte del inquilino, ya sea un alquiler de unos pocos meses o una cantidad menor

● Si la propiedad de alquiler ha sufrido daños mayores o incluso menores fuera del uso y desgaste normal durante la estadía del inquilino

Algunas razones más

● Hay algunos servicios públicos impagos de los que el inquilino era responsable en lugar de la empresa de administración de la propiedad.

● El inquilino incumple alguna regla del contrato de arrendamiento

● El inquilino no ha pagado el alquiler del primer mes, el alquiler del último mes u otras cuotas de manera oportuna

● Cualquier otro problema legal, como la filtración de información delicada o confidencial.

● Cualquier daño causado por invitados, mascotas (animales de servicio o no) o cualquier otra persona que no sea el inquilino

Para estar seguro, asegúrese de saber cómo recuperar ese depósito de seguridad. Si es necesario, busque asesoramiento legal o financiero para que su depósito de seguridad no se vea comprometido.

¿Cuánto es un depósito de seguridad para alquilar un apartamento?

Si planea mudarse a un apartamento pronto, es aconsejable calcular sus costos anticipados. Puede comenzar buscando qué esperar en las tarifas de mudanza de apartamentos. Sin embargo, para el depósito de seguridad, es posible que deba consultar específicamente y asegurarse de los términos únicos.

El monto habitual de los depósitos de seguridad

El depósito de seguridad promedio en la mayoría de las regiones equivale a alrededor de un mes de alquiler. Algunas leyes estatales pueden permitir que las empresas de administración de propiedades o cualquier persona que sea propietaria de una propiedad establezca un depósito de seguridad más alto. En lugar de un mes de alquiler, el depósito de seguridad podría ser equivalente al pago de unos pocos meses de alquiler. Consulte todo lo que necesita saber sobre la ley de depósitos de seguridad de Michigan aquí.

Tu puedes preguntar, «¿Puede el depósito de seguridad ser menos de un mes de alquiler?» La respuesta es, «depende.”

Hay ciertas propiedades de crédito fiscal para personas de bajos ingresos que ofrecen depósitos de seguridad más bajos si su historial crediticio es bueno. Si estamos hablando de un complejo a precio de mercado, el depósito de seguridad podría reducirse como un incentivo adicional para que más inquilinos se muden.

Cuándo esperar que le devuelvan el depósito de seguridad

Si no hay daños importantes o mantenimiento que pagar en el apartamento, el inquilino anterior debe recuperar su depósito de seguridad dentro de los 30 días aproximadamente. Lo mismo se aplica a cualquier reembolso parcial que se deba al inquilino. Es posible que desee mantener una cuenta bancaria separada solo para los reembolsos en un esfuerzo por mantener las cosas en orden.

Dinero de cambio de casa pequeña

El tiempo exacto para la devolución del depósito de seguridad dependerá de varios factores. Para asegurarse de que su arrendador anterior pueda enviarle fácilmente el monto del depósito de seguridad, déjeles su dirección de reenvío. Además, consulte las leyes locales y estatales para saber qué esperar y todo lo que necesita saber sobre la ley de depósitos de seguridad. Si es necesario, los inquilinos deben saber si necesitan llevar a alguien a la corte de reclamos menores.

Asegurarse de recuperar su depósito de seguridad

Aquí hay algunas maneras de asegurarse de recuperar ese depósito cuando sea el momento de mudarse:

  • Tome fotos del apartamento el día de la mudanza y el recorrido inicial
  • Si hay algún daño, tome medidas para repararlo de inmediato.
  • Manténgase a la vanguardia de los problemas de mantenimiento con actualizaciones y ajustes regulares
  • Busque servicios de limpieza profesional de vez en cuando, mostrando los recibos cuando se mude (especialmente si esto se requiere en el contrato de arrendamiento)
  • Siga el proceso de mudanza requerido y entregue un Aviso de intención de desalojar de manera oportuna
  • Reemplace las persianas rotas y arregle otros problemas menores (ver: consejos de mantenimiento de apartamentos que todos los inquilinos deben saber)
  • Documente todo lo que hace para probar sus esfuerzos en el apartamento.

Factores a considerar al calcular su depósito de seguridad

Antes de decidir pagar el alquiler de un apartamento, considere cómo el administrador de la propiedad o el arrendador calcularán los depósitos de seguridad en su área. Estos factores incluyen lo siguiente:

  • Las legislaciones locales y las leyes estatales
  • Las comodidades en la unidad de alquiler: pueden incluir una lavadora/secadora en la unidad, muebles, porteros, renovaciones, servicios de recolección de basura, elevadores, etc.
  • Ya sea que el apartamento esté amueblado o no, aprenda qué muebles necesita para un apartamento aquí
  • Si el inquilino tiene una mascota (puede haber una cuenta separada para mascotas en la mayoría de los complejos de apartamentos, con sus propias tarifas y política de mascotas en los apartamentos)
  • Las tarifas de alquiler mensuales en ese momento.
  • El depósito de seguridad promedio de propiedades similares dentro de la misma área
  • El historial de crédito del inquilino (si es pobre, es posible que tenga que pagar un depósito de seguridad más alto): aprenda qué puntaje de crédito necesita para alquilar un apartamento aquí

¿Cuándo tienes que pagar el depósito de seguridad?

De acuerdo con las expectativas habituales, debe pagar el depósito de seguridad en su totalidad antes de firmar el contrato de alquiler. Esta transacción es preferible (para el propietario o administrador de la propiedad) antes de que el inquilino reciba las llaves del apartamento.

Los modos habituales aceptados de pago del depósito de seguridad incluyen efectivo, fondos certificados, giros postales, cheques de caja, etc. Antes de firmar, lea el contrato detenidamente y asegúrese de que está dispuesto y es capaz de pagar todas las tarifas mencionadas. Es posible que tenga que ir a una institución financiera para este propósito, así que comience a alinear sus finanzas antes de comprometerse con pagos tan importantes.

¿Qué sucede si no recupera el depósito de seguridad?

Si le ha dado al propietario una dirección de reenvío relevante y cualquier otro detalle necesario, debería recibir un reembolso del depósito de seguridad en algún momento. Si el depósito no le llega en el período acordado o no le devuelve el depósito de garantía, por lo general hay un desglose de los cargos que se dedujeron. Si no lo hay, llame a su arrendador anterior y pídale una explicación.

Podría haber una razón para la demora, así que dale algo de tiempo si es posible. Es posible que deba hacer un seguimiento con una carta escrita o un correo electrónico. Asegúrese de guardar ese correo electrónico y hacer copias de la carta para que también tenga alguna documentación registrada.

Asegurarse de la cantidad por escrito

Hablando de documentación, el inquilino y el propietario también deben asegurarse de que el monto del depósito de seguridad esté escrito en blanco y negro. Idealmente, el monto en dólares debería incluirse en el propio contrato de arrendamiento.

En caso de que no lo sea, o los términos del depósito de seguridad sean vagos, una de las partes podría estar en riesgo de pérdida financiera. El inquilino puede saltarse el depósito de seguridad por completo o el propietario puede quedarse con él sin razón. También podrían reclamar una cantidad mayor o menor, lo que podría conducir aún más a un conflicto. Con la documentación adecuada, será posible probar lo que todos acordaron.

Los depósitos de seguridad generalmente no se consideran el alquiler del último mes ni ningún otro tipo de cargo. Un inquilino no puede pedir legalmente al propietario que utilice el depósito de seguridad para cubrir cualquier pago de alquiler, ya sea total o prorrateado.

la comida para llevar

Con el mercado de la vivienda como está ahora, muchas personas se preguntan ¿Debo vender mi casa y alquilar un apartamento??” Antes de responder a esa pregunta, deben tener en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es el depósito de seguridad y los términos relacionados con él. Si logra retener ese depósito, realmente puede ser útil cuando desee invertir en una casa nuevamente.

Al final del día, la situación de cada uno es diferente. Un depósito de alta seguridad puede no ser un problema para algunas personas, pero podría significar una gran diferencia para las personas con niños, mascotas o ciertos hábitos como fumar, ir de fiesta, etc. Asegúrese de leer nuestra guía para inquilinos de apartamentos por primera vez antes de continuar. con tu búsqueda!

 

venta y renta de casas y departamentos en tehuacán puebla hoy

departamentos en renta

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments