Cómo deshacerse del olor a cigarrillo en el apartamento

departamentos en renta cerca de mi

renta de departamentos cdmx baratos

No es saludable respirar el humo del cigarrillo, ya sea que esté expuesto al humo de segunda mano o al humo de tercera mano. Los apartamentos que tienen residuos de humo son una fuente importante de humo de tercera mano, cual es, desafortunadamente, tan dañino como el tabaquismo pasivo.

Afortunadamente, puede aprender mucho sobre cómo deshacerse del olor a cigarrillo en su apartamento. Ya sea que sea dueño de la unidad de alquiler o se esté mudando a un apartamento, encontrará consejos que lo ayudarán en cualquier caso.

Causas del fuerte olor a cigarrillo en los apartamentos

Cuando un cigarrillo se quema, libera olores de humo persistentes. Las partículas químicas del humo se adhieren a las superficies del apartamento. Con el tiempo, forman una capa profunda de olor a humo. Las moléculas de humo se depositan en todas las superficies, incluidas paredes, techos, muebles, ventanas, pisos e incluso dentro de los gabinetes. Es por eso que el olor persiste sin importar cuánto limpie las superficies de su apartamento.

humo de tercera mano

 

Humo de tercera mano

Deshacerse de los olores a humo puede ser bastante complicado porque el olor a cigarrillo es fuerte y persistente. Aunque no será fácil, eliminar el olor a humo no es algo que deba omitir. Si vive en un departamento que apesta a humo rancio causado por residuos de nicotina, básicamente está expuesto al humo de tercera mano.

Residuo de nicotina

Cuando está rodeado por un fumador e inhala el humo directamente, eso es humo de segunda mano; pero los residuos de nicotina dentro de los apartamentos provocan la exposición al humo de tercera mano, que es igualmente dañino. Lo crea o no, el humo de tercera mano se convierte en fuente de nicotina, contaminantes y otros agentes cancerígenos.

Cómo deshacerse del olor a cigarrillo en el apartamento

Chica que tiene problemas para sacar el olor de una alfombra vieja

El proceso de encontrar un apartamento en Michigan es bastante fácil, pero algunos inconvenientes menores pueden causar obstáculos en el proceso. El olor a cigarrillo puede ser uno de esos inconvenientes que nadie querría experimentar al mudarse a su nuevo apartamento. Encontrar un apartamento que esté libre de olor a cigarrillo puede ser la mejor apuesta aquí.

Prepare su mente para abordar el problema

Una vez que sepa cómo abordar este problema, no tendrá que renunciar al apartamento de sus sueños debido a un pequeño inconveniente. Aquí hay una guía completa sobre cómo deshacerse del olor a cigarrillo más fuerte de una propiedad de alquiler.

Esté preparado de antemano

Una cosa que varía aquí es si te mudaste a un apartamento de alquiler que huele a humo de cigarrillo o si te mudas y quieres limpiar el medio ambiente antes de irte. Para este último, no tiene más opción que seguir cada paso uno por uno para asegurarse de no dejar ningún olor desagradable.

Planifica antes de comprar muebles

Una recomendación para facilitarte las cosas de cara al futuro es elegir bien los muebles que necesitas para un apartamento. Elija algo que ayude a minimizar el olor a humo en lugar de agregarlo a su lista de artículos de limpieza profunda. Sin embargo, si se muda a un apartamento nuevo, debe dejarle claro a su agente de bienes raíces que le busque un espacio libre de humo.

Qué hacer si vive en un apartamento con olor a humo

Joven milenaria malsana fumando un cigarrillo en un sofá en su apartamento

Por ahora, resolvamos el problema del presente. Ahora que está atrapado en un espacio con el olor desagradable del humo del cigarrillo, debe ir más allá de las ideas de organización de apartamentos. Esto es lo que debe hacer para eliminar el olor a humo:

Remedios Caseros y Aceites Esenciales

El olor a cigarrillo se puede tratar con una mezcla de algunos ingredientes que la mayoría de la gente tiene en los gabinetes de su cocina. No necesita productos químicos fuertes ni limpiadores. Estos remedios te ayudarán en diferentes partes de la limpieza. Ya sea que desee una solución rápida o un líquido de limpieza todo en uno para una limpieza profunda, estos bricolaje serán su salvador.

Bicarbonato de sodio

El primer remedio casero es usar bicarbonato de sodio. Lo encontrará en su cajón para hornear, por lo que no hay ningún problema. Rociar bicarbonato de sodio por todo el apartamento es una forma de hacer este bricolaje. Otra cosa que puedes hacer es verter bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño sin tapa y colocarlo en diferentes rincones de la casa. La aspersión esparce el producto, por lo que hará un mejor trabajo, pero los recipientes también funcionarán lo suficientemente bien.

Carbón activado

También puedes cambiar el bicarbonato de sodio por carbón activado. Es una alternativa más fuerte, pero el carbón activado no estará tan disponible como el bicarbonato de sodio. De cualquier manera, ambos ingredientes son buenos adsorbentes que absorberán el olor de los químicos. Deje reposar el ingrediente durante la noche, al menos, para que pueda absorber los malos olores de manera eficiente.

Mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio

Si está buscando un agente de limpieza en lugar de un absorbente de olores, puede mezclar vinagre y bicarbonato de sodio. Asegúrate de diluir la mezcla con agua antes de rociarla sobre cualquier superficie. Además, haz una prueba de parche ya que este limpiador de bricolaje puede no ser adecuado para todas las superficies.

purificar el aire

Ser capaz de respirar aire limpio es un lujo valorado solo por aquellos que tienen que sobrevivir en un apartamento sofocante con un olor abrumador a humo de cigarrillo. Así es como puede ayudar a purificar el aire a su alrededor mientras elimina el olor a cigarrillo de su apartamento:

Fomentar la ventilación

Desde el principio, debe fomentar la ventilación. Abre todas las ventanas para que entre el aire fresco. Si tu apartamento tiene ventiladores de techo, enciéndelos a toda velocidad. Esto fomentará el proceso de ventilación para que el aire viciado sea expulsado. Los ventiladores y extractores portátiles también ayudarán a atraer el aire fresco. Si su área y el clima lo permiten, deje las ventanas abiertas durante la noche.

Usa Aceites Esenciales

Otro método natural para hacer que el aire huela mejor es usar aceites esenciales. Si no tienes un difusor de aire, está bien. Puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito al frasco de bicarbonato de sodio o carbón activado. El fuerte aroma se difundirá gradualmente por todo el apartamento.

Recibir ayuda de los dispositivos

Si no está dispuesto a realizar el esfuerzo manual de limpiar el aire interior, siempre puede optar por un purificador de aire. Hay muchos purificadores de aire disponibles en el mercado en diferentes opciones de presupuesto. Elija cualquier dispositivo que ofrezca un sistema de purificación HEPA potente. Hará un trabajo increíble al deshacerse de los químicos persistentes del humo de tercera mano.

Usa difusores de aceites esenciales

Puedes dejar el purificador encendido el tiempo que creas necesario; pero si en algún momento cree que el dispositivo no puede eliminar más olores, es hora de tomar medidas adicionales. Vaya un paso más allá con los difusores de aceites esenciales. Estos difusores de aire distribuyen uniformemente su elección de aceites esenciales. La difusión eficiente del aroma ayuda a eliminar el fuerte olor de las moléculas del humo del cigarrillo, mientras que el purificador puede continuar limpiando el ambiente de moléculas dañinas.

Limpieza profunda

No importa cuánta ventilación fomente, eventualmente tendrá que limpiar a fondo su apartamento a fondo. Desde el piso hasta el techo, todo lo que se encuentre en el medio deberá esterilizarse del olor a humo. Es posible que necesite ayuda en el proceso porque tareas como limpiar los ventiladores de techo y los marcos de las ventanas requerirán precauciones de seguridad.

Comience con los muebles

Comience con los muebles

Los muebles, específicamente los tapizados, son grandes absorbentes de olores. Los colchones de cama, sofás, sillas y sofás requerirán el mayor esfuerzo. Una opción es contratar limpiadores de muebles profesionales. Lavarán y secarán todo, dejando sus muebles no solo con un buen olor, sino también como nuevos.

Prueba técnicas de bricolaje

La segunda opción es poner en uso los bricolaje. Rociar bicarbonato de sodio en los muebles de tela hace maravillas. Déjalo actuar durante unas horas para que pueda absorber el fuerte olor a cigarrillo. Puedes aspirarlo fácilmente. Los muebles de cuero son más fáciles de manejar. Límpielo con el limpiador que mejor le funcione.

No te olvides de las ventanas

Es hora de limpiar todas las ventanas ahora. Si puede conseguir un limpiaparabrisas, será muy útil en este paso. De lo contrario, un paño húmedo y sin pelusa es el camino a seguir. Puedes mezclar media taza de vinagre blanco con la misma cantidad de agua para crear un limpiador de ventanas casero.

Preste atención a las superficies internas y externas

Siempre puede optar por una opción perfumada comprada en la tienda si eso es lo que prefiere. Sin embargo, eso puede no funcionar tan eficientemente para erradicar el olor a humo profundamente arraigado. Mientras trabaja en las ventanas, también revise los cristales de las ventanas, los marcos de las ventanas y la superficie exterior siempre que sea posible.

Mover a la alfombra

Al igual que los muebles de tela, las alfombras son difíciles de manejar debido a su naturaleza altamente absorbente. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, una vez más, vienen al rescate. Espolvorea bicarbonato de sodio durante media hora sobre la alfombra o moqueta.

El siguiente paso

Una vez hecho esto, rocíe la superficie con una mezcla de media taza de vinagre blanco y una taza de agua. Limpiarlo con la ayuda de una aspiradora. Esto no solo eliminará el olor a humo de cigarrillo, sino que también desvanecerá cualquier derrame o mancha que tenga la alfombra.

limpiar profundamente el piso

El último paso para limpiar su apartamento y deshacerse permanentemente de los olores a humo es limpiar su piso de madera. Este paso solo se aplica a los apartamentos que no tienen alfombra fija.

El proceso es bastante simple. Despeje el espacio para que tenga una superficie abierta para trabajar. Siempre puedes optar por la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en este paso también. Simplemente haga una pequeña prueba de parche en una esquina para asegurarse de que el vinagre no sea demasiado fuerte para su tipo específico de piso.

Usa agua jabonosa

Una alternativa es mezclar unas gotas de jabón para platos en agua tibia. Salpica el agua por todo el piso, frótalo con un trapeador y sécalo con un paño. Puede trapear el piso una vez más con un limpiador de pisos perfumado si lo desea.

Limpiar los espacios de almacenamiento

Si quieres erradicar hasta la última molécula causante del olor a humo, no te saltes los espacios de almacenamiento. Estos son bastante más fáciles de limpiar. Humedezca un paño sin pelusa con vinagre diluido y simplemente limpie todas las superficies. También puede agregar unas gotas de aceite esencial a la mezcla de vinagre para que sus gabinetes de almacenamiento huelan bien.

Limpiar los espacios de almacenamiento

Usa granos de café

Deje algunos granos de café en pequeños recipientes dentro de sus gabinetes. Esto ayudará a mantener el espacio con un olor fresco durante un período prolongado. También puedes colocar limones partidos por la mitad en las esquinas de los cajones con el mismo propósito.

Repintar el interior

Es posible que su unidad de alquiler no le permita volver a pintar sin permiso. Asegúrese de confirmar con el propietario de su propiedad de alquiler antes de continuar con este paso para que no pierda la oportunidad de recuperar el depósito de su apartamento. De lo contrario, siempre puede solicitarles que hagan el trabajo antes de mudarse.

Siga el procedimiento correcto

Una vez que obtenga el visto bueno, concéntrese en lijar todas las paredes y techos. La superficie exterior es donde se asienta la mayor parte del humo del cigarrillo, pero debes deshacerte de todas las capas de pintura. Después de eso, comience con una imprimación bloqueadora de olores. Como propietario de una propiedad de alquiler, esto evitará que las paredes retengan una gran cantidad de olor a cigarrillo en el futuro. Como inquilino, aún debe invertir en una imprimación de este tipo para que los olores subyacentes que quedan no atraviesen las nuevas capas de pintura.

Contrata a un Profesional

El resto del trabajo es más o menos lo mismo que un trabajo de pintura regular, pero, por supuesto, no será pan comido hacerlo todo por su cuenta. No se preocupe si no puede encontrar el tiempo o la fuerza para volver a pintar el apartamento usted mismo. No importa dónde se encuentre su apartamento, puede contratar fácilmente algunos de los mejores servicios de personal de mantenimiento en su área.

la comida para llevar

Incluso si tiene que pasar por todas estas molestias para obtener una unidad de alquiler purificada, debería hacerlo. Por lo tanto, si encuentra un apartamento decente en su presupuesto, no debe dejarlo ir solo porque notó que había conservado su olor a cigarrillo. Los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a deshacerte del olor. Una vez que el apartamento esté libre de olor a cigarrillo, definitivamente tendrá su apartamento oliendo bien como nuevo.

departamentos en renta cerca de mi

departamentos en renta

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments